jueves, 16 de junio de 2016

El camino a los 6 meses de Sofía


Sofía y Lulú

Sofía cumplió 6 meses el día de ayer, y déjenme decirles que estoy un poco emocionada al respecto. Hasta el día de hoy, la dieta de Sofía ha sido estrictamente basada en muchos vegetales, pollo y postres, muchos postres. Cabe mencionar que todos los alimentos han sido procesados por mi cuerpo y convertidos a leche quien sabe como. Al cumplir los seis meses ya tengo autorización de su pediatra de incluir alimentos complementarios, hacerle papillas y todas esas cosas; pero antes de continuar con la nueva dieta de mi princesa, quiero hablarles de la lactancia materna.
Para mí, la lactancia materna ha sido la segunda mejor decisión que he tenido después de Sofía. Me parece que este es un tema tanto controversial por que no todas las madres deciden por la lactancia materna, y esta bien, quiero recalcar que solamente voy a exponer mi opinión, toda madre está en su entero derecho de elegir cualquiera de las dos formas a su conveniencia o la de su bebe. En mi caso, como lo mencioné antes,  elegí lactancia materna exclusiva por las siguientes razones:

·      siempre tienes leche
·      es mil veces más barato
·      es más beneficioso para tu bebe
·      y pues la ultima pero no menos importante, comer y no engordar (bueno también tengo que pensar un poco en mí)

Muchas personas me preguntan cuanto tiempo le daré pecho, que si ahora que ha cumplido los 6 meses le cambiaré a la fórmula, que mi leche ya no sirve de los 6 meses en adelante, entre mil cosas más. Y la verdad es que el tiempo de lactancia materna que le daré a Sofía por ahora es indefinido.
Otra cosa que me dicen es que cuando ella ya tenga los primeros dientes dejaré de darle pecho, y ahí si no lo sé, por que soy muy cobarde y tengo miedo a esos dientes que aún están por salir.
Por otro lado quiero compartir que a veces hay que tener oidos sordos ante todos los comentarios de los opinologos, la decisión es tuya  y solo tu sabes que es lo mejor para tu bebé.

Durante mi embarazo, cuando pensaba en Sofía, pensaba en ella de seis meses, y no me imaginaba todo lo que tenia que aprender, ella y yo, para llegar a los hermosos seis meses. Siempre me enamoraron los bebes de esa edad, y nunca me imagine el camino hasta llegar ahí.

Mamis que lean este blog, compartanme sus experiencias del camino a los 6 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario